jueves, 15 de noviembre de 2018

La Bendita Copa

Lo prometido es deuda, y aquí esta mi reseña sobre mi experiencia de usar por primera vez con
la bendita copa menstrual.

Jamas había estado tan emocionada y desesperada porque llegara “andres” , bueno tal vez solo
en mi adolescencia, todas las otras niñas hacían alarde de que ya eran señoritas, presumían
de ser pudorosas pero casi casi lo gritaban para que todos se dieran cuenta, y claro el típico:

- me revisas para ver si no me manche-...

Pero en fin, a lo que vamos, donde, cuando y como:

Donde la compre?: En Walmart .com

Como la use?: aquí viene la parte interesante, sigan leyendo

Cuando la use?: hace una semana

Para empezar la copa viene en dos tallas, una para las que no han tenido hijos y menos de 25 años y para las que ya tienen hijos y mas de 25 años. pero esta es una falacia, creo que tiene mas que ver con el flujo que tengas y la amplitud de tu vagina, por ejemplo hay mujeres que ya tuvieron hijos pero fueron cesárea así que lo mas apropiado es que cheques cada marca del mercado, investigues los tamaños y eches mano de una que consideres apropiada para ti.

La que yo compre es diva cup en talla 2, porque según mi flujo y edad es la que ocupo, viene con una pequeña bolsa de tela especial para guardarla cuando ya no la estés usando; al principio se me hizo enorme, lo primero que pensé es que esto no esta hecho para mujeres vírgenes y tampoco para pudorosas, si eres de esas mujeres a la antigua que se baña con los calzones puestos, que no se toca mas que para lavarse y en tu vida te haz masturbado, creo que deberías hacer una pausa...
y pensar bien si este es el método apropiado para controlar tu menstruación, ya que requiere que literal introduzcas algo dentro de tu vagina, algo que tu misma controlas, que tocas, que mueves, que manipulas con tus manos y que te hace estar en primera fila con tu sangre, si eres escrupulosa tal vez tampoco te guste esto, ya que te vas a ensuciar las manos, cada que la pongas y la quites, vas a ver la sangre y descubrirás como yo que no huele mal, que lo que hace que huela mal son los químicos de los tampones o toallas sanitarias, la sangre huele a sangre y ya.
Hay que acostumbrarse a ponerla, encontrar el punto correcto de inclinación sentada en el baño o parada, yo encontré mas fácil estar sentada, pero si te da pendiente hacer eso en un baño publico pues es mejor practicar en casa una manera de quitarlo y ponerlo de pie.
Lo que hice fue practicar en mi baño previo a mis días, primero lo hice acostada en mi cama, doble la copa de muchas maneras, respire profundo y me relaje, que eso es bien importante, si estas nerviosa vas a apretar en automático y te puedes lastimar. Como tip extra te recomiendo tener en tu bolsa esos días toallitas antibacteriales o una botella de agua purificada, porque no se debe lavar con jabón ya que eso puede provocarte una infección.

Ya que lograste meter la copa, hay que acomodarla de modo que este bien fija, que los dobles hayan desaparecido y que esta a una profundidad donde a un puedas alcanzarla sin problemas, una vez pasado todo esto, camina, muévete, checa que no la sientes incomoda, porque créeme la vas a sentir, es un cuerpo extraño dentro de ti, tardaras en acostumbrarte, pero al final lo harás no te preocupes.

Yo el primer día no salí así que el checarla y lavarla fue fácil , pero al segundo que es mi día mas abundante, fui a mandados aquí y aya , en una para con mi suegra la lave con agua de la llave pero luego la limpie con toallitas, por la noche fui al cine y estuve super bien, en el check del baño solo tuve que vaciarla en la taza y limpiarla con toallitas, al día siguiente salí a correr y a hacer ejercicio, todo estuvo correcto, sin molestias y sin complicaciones.

Antes de guardarla para el siguiente mes, es recomendable esterilizarla a base de agua, lo mejor es comprar una olla pequeña para que sea de uso exclusivo de tu copa, si cambia de color al hervirla es normal eso pasa con el silicon quirúrgico al estar en contacto con agua muy caliente, y no la descuides mientras la tienes en la olla, podría pasarse el tiempo y quemarse, eso la arruinaría.

En conclusión, el producto es una revelación, te enseña a estar en contacto contigo y lo que pasa en el, te enseña a perderle el asco a la sangre menstrual, a que esos dramas de que hay que esconderlo son ciertamente locuras machistas de viejas épocas, y ojo!!! no estoy diciendo que salgas a la calle a tirar la sangre, o que hagas murales feministas con ello, estoy pidiendo que dejemos el pudor a un lado, de algo tan natural como ir al baño. digo nos metemos a un cuarto a hacerlo, pero igual hablamos de eso porque es parte de la vida diaria, y así como debemos estar al pendiente del color de la popo , hay que estar al pendiente de como esta tu sangre menstrual, cambios del color o del olor pueden ser un indicador de problemas, y es aquí donde fallan los otros productos ya que esconden todo eso.

Dale una oportunidad a algo diferente, no es algo nuevo, pero si algo que regresa a estar de moda por el bien de nosotras y por el bien del planeta porque al usar la copa ya no contaminas con toallas sanitarias desechables o tampones y es un gran apoyo para tu bolsillo ya que dura entre 20 y 30 años dependiendo de como la cuides.

Anímate a usarla!!!


No hay comentarios: