viernes, 16 de mayo de 2014

Becoming Lolita (trasformandome en Lolita)

Corría el año del 2004 estaba por entrar a la Universidad y la vida en si era sencilla, mi hijo el mayor tenia 3 años y estaba por comenzar el kinder. Un dia mi amigo Julio me mostro un video de una banda japonesa llamada Malice Mizer, en el video "el" guitarrista ataviado con un hermoso vestido parecía una muñeca victoriana de esas de porcelana, yo quede enamorada de su musica y sobre todo de ese estilo de vestir, comencé con mi investigación, tenia que saber que era aquello que yo había visto, resulto ser una moda en crecimiento inventada en Japón llamada: Lolita
Pero el que a mi me gusto, de todos los "sub estilos" era el obvio, el Gothic Lolita, era lo que yo usaba pero de una manera linda, y me pregunte: ¿algún día tendré la posibilidad de vestir así?... mi respuesta inmediata siempre era no, y luego tal vez y regresaba al no.
Mi primer intento fue usar ropa que ya tenia para vestir asi, pero fue un rotundo fracaso, a los que las lolitas llaman "ita", asi que desistí, preferí guardar las imágenes de los vestidos y coordinados que me parecían bonitos como tesoros, y a observar como de repente en las convenciones aparecieron chicas que si lo vestían, les tomaba fotos, pero me conforme con ver todo este mundo desde la comodidad de la obscuridad.
Cuando comunique a mis allegados que vestiría asi muchos se extrañaron pues me dijeron que este estilo es demasiado inocente y mi vestimenta goth es muy sexy, pero a un asi me apoyaron.
Hoy use (luego de 10 años) mi primer vestido Lolita, y por primera vez en mucho tiempo me senti hermosa, me senti especial, me senti como la primera vez que use ropa gotica, pero de un modo unico, mi rostro cambio, sonrei , mis modales fueron mas marcados, mi postura mas correcta, todo en mi me decia: eres perfecta, ahora entiendo a las chicas en los foros hablando de la "magia del lolita", es eso, esa sensación unica de ser una muñeca perfecta, de caminar con la frente en alto y sonreir y si alguien te mira sonreir mas, porque tu estas viviendo tu sueño.
Salí con una amiga que es Lolita de ya mucho tiempo, me dio muchos consejos, hablamos sobre hacer un Tea Party (una reunion lolita) y de como algunas chicas que antes eran muy comprometidas en el Lolita actualmente ya lo dejaron del todo, que lo consideran una fase de su vida y nada mas. Eso me hizo recordar a muchos goth que dicen lo mismo cuando son adultos.
Ahora pues solo quiero aclarar que sigo siendo una chica goth, simplemente que cuando me sienta inspirada usare mis atuendos Lolita.
Y aprobecho para agradecer a mi esposo que me apoya en cada locura que se me ocurre, a mi suegra que me a ayudado con la costura y mi mama que siempre me saca de apuros cuando me encuentro bloqueada.

Les dejo mi foto con mi primer Oufit Gothic Lolita
JSK: Bodyline
Wristcuffs: Handmade
Aretes y collar: gossip
Bolsa: BH
Zapatillas: Terra.com
Calcetas: Daiso
Torerita: forever 21


1 comentario:

Fortuna dijo...

Qué genial que te hayas animado, ya que es algo que te hace sentirte bien contigo misma. Eso es lo más importante de todo, gustarte tu sola, y los demás que chin... bueno... ya sabes el resto.