viernes, 26 de septiembre de 2014

MI HOMENAJE PARA TI

Antes que nada, quisiera agradecer a todos aquellos que me apoyaron en estos difíciles días, que fueron al funeral, o que me mandaron su cariño desde donde estuvieran. Sus buenos deseos fueron mi apoyo para no volverme loca.
Mi Papa Tomas (el Padre de mi Mama) fue un increible ser humano, lleno de bondad y de sencillez, vivió toda su vida trabajando para los suyos, y formo una familia de la nada con mi querida Mama Linda (mi abuela).
Ahora caigo en cuenta que ese sueño que tuve, fue hace 11 años (7-06-2003), me desperté la madrugada de un domingo a eso de las 3 am, llorando, con una punzada en el pecho, pues había visto ese fatídico día, el día de su muerte.
Tal vez tu que me estas leyendo seas escéptico y no creas que realmente lo soñé, o que solo fue una casualidad de las circunstancias, pero el gozaba de excelente salud asta hace un par de años y a un trabajaba con normalidad a sus mas de 80 años, así que decidí guardarme mi sueño por un tiempo, luego de estar mas en confianza con mi hermana y mi mama se los platique.
Cuando su salud comenzó a deteriorarse mi hermana me comenzó a preguntar si recordaba exactamente la fecha de su muerte, al principio le di vueltas a la respuesta, fingiendo que no lo recordaba, pero vamos, quien me conozca sabe que estoy a una rallita de tener memoria edetica.
La fecha era para un día después de su cumpleaños, pues mi sueño era verlo en su ataúd, y toda la familia llorando, y todos comentando que acababa de pasar su cumpleaños.
Le agradezco a la vida que me pude despedir de el, que a pesar de lo mal que estaba, estaba lucido y dando ordenes como el jefe de familia que era, que murió en su cama y rodeado de toda su familia, que durmió y no volvió a abrir los ojos, y así es como se debe morir la gente buena.
Aquí el poema que escribí para su funeral, que a causa de las prisas olvide llevar, pero lo dejo aquí para la posteridad.
Gracias Papa Tomas, donde quiera que estés Te amo

Su pecho es el nido mas cómodo para descansar
con olor a tabaco recién fumado que daba paz,
Su abrazo es el mas reconfortante
capaz de disipar cualquier llanto, dolor o enojo,
Su voz placida emanaba sabiduría
no había pregunta sin respuesta a la hora de hablar,

Las arrugas en su piel eran marcas de vivir con pasion
no de que era viejo,
Sus ojos te miraban con ternura
aun que te estuviese regañando,
y el amor dentro de el era tal
que nos amaba a todos por igual.

Así era el...
Así era Mi Abuelo,
un gran hombre de los pocos
y merecedor de ser llamado : ¡PADRE!

El que a pesar de los años
siguió trabajando duro por su familia,
El hombre que fue:
Amigo, novio, esposo, padre, abuelo, bis abuelo, joyero, relojero...

Cuando no hubo Padre
el estaba ahí para nosotros,
cuando a mis ojos llegaron aguaceros de tristeza
el estaba ahí para mi,

Los problemas desaparecían a su lado
siempre siendo un apoyo,
una palabra de aliento de su parte
y podías hacer cualquier cosa.

Pero ahora que ya te haz ido que sera de mi?
quiero recordarte como la gran persona que eras,
y no enfocarme en la tristeza de perderte,
la vida sigue...

la vida sigue...
la vida sigue...
tu amor sigue aquí en mi corazón
y en el corazón de todos nosotros.

Madame Yesil ♠





sábado, 6 de septiembre de 2014

Black Butterfly

Estos días han sido extraños, tan efímeros que no se como tomarlo, hay veces que siento un dolor punzante en el pecho, tan fuerte que pareciese que me están atravesando con una estaca, ahora se que no es tan divertido hacerle eso a un vampiro, pero un vampiro no siente dolor, o si?...
bueno, divago, como siempre. Desde pequeña aprendí a ver las señales de la naturaleza me daba, hay ciertas cosas (que parece que solo yo noto) que al aparecer ante mi me dan la ventaja de saber lo que sucederá, El ejemplo mas grande es el que me esta pasando desde hace unos meses:
LAS MARIPOSAS NEGRAS

Por lo que ha sucedido a mi alrededor cuando las veo, para mi es sinónimo de mal augurio, técnicamente es la muerte avisando que ahí viene.

Así que verlas revoloteando cerca, entrando en mi casa, pasándome por un lado y casi posándose sobre mi, parece que me hablan, las oigo susurrar su nombre, de la persona que se ira. Se que muchos que leeran esto lo tomaran como una tontería, pero eso se los dejo a su criterio.

Que hacer?...No hay nada que hacer, la muerte es parte de la vida, y cuando esta viene nada la detiene, e intentado cambiar las cosas, cuando se que pasara y aprendí que si lo hago, al final siempre suceden y multiplicadas por 3, por eso la pienso en intervenir, cuando se que le pasara algo a alguien cercano, solo le digo : "cuídate", o "¿seguro que deberias hacer eso?"

Me despido ahora, seguiré con mi vida, e intentare ser positiva con respecto a la suya, pero a un que me vean sonreír en el fondo estoy tan triste que siento que explotare, tal vez nadie nota que me estoy ahogando por dentro por lo bien que e aprendido a fingir, pero no quiero causar lastima, quiero seguir disfrutando la vida, que es demasiado corta como para pasarla llorando.

Madame Yesil ♠